Digital

Google Shopping se lía bloqueando las búsquedas con la palabra "gun"

Google Shopping bloquea la palabra "gun" y hasta los Guns N Roses se ven afectados

Google Shopping bloquea la palabra "gun" y hasta los Guns N Roses se ven afectadosGoogle está intentando frenar la compra de armas vetando algunas búsquedas en su plataforma, pero los resultados obtenidos están siendo bastante extraños. Google Shopping decidió dejar de permitir búsquedas que incluyesen la palabra “guns”, en cualquiera de sus formas. Por lo tanto, los usuarios que quisiesen adquirir pistolas de agua (water guns) o merchandising del grupo Guns N Roses, obtenían una notificación que anunciaba que no había ningún resultado para su búsqueda.

De forma similar, Google censuró las búsquedas de pistolas de silicona o del grupo Sex Pistols, según BusinessInsider.com. Algo similar ocurría cuando se buscaban vitrinas, fundas, kits de limpieza o cualquier otra cosa relacionada con las armas. “Estamos experimentando un error en nuestros resultados de Shopping y estamos trabajando para solucionarlo”, señaló un representante de Google. La compañía dijo, además, que no estaban realizando ningún cambio en las políticas de Google Shopping.

Pero las quejas al respecto se repitieron durante todo el masado martes, de forma diferente según el periodo temporal. En este sentido, varios usuarios de Twitter se quejaron por la mañana de no obtener resultados cuando buscaban la serie de anime Gundam, y The Telegraph informó de que los usuarios no podían buscar productos que incluyesen gun, por ejemplo el vino Burgundy. Pero estos problemas parecen ya estar resueltos.

Google ha estado trabajando para solucionar problemas sobre lo que los clientes pueden o no pueden comprar a través de Google Shopping en los últimos meses. El pasado fin de semana, Google anunció que estaba eliminando los resultados del AR-15 después de las quejas de varios clientes.  “Fue un error y no debería haber pasado”, señaló en Twitter la compañía, que achacó lo sucedido a un error humano.

Google Shopping prohibió las armas en sus resultados desde el año 2012, pues la compañía no promociona productos o servicios considerados como peligrosos, como explosivos, pistolas u otras armas. También ha querido poner freno a las búsquedas de bombas y venenos. Si se busca “bombas”, principalmente son bombas de baño. Pero buscar “arsénico” puede ofrecer a los compradores la posibilidad de adquirir este peligroso químico.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir