Digital

Google Shopping: el escaparate más grande del mundo

Google Shopping: el escaparate más grande del mundoDesde que internet abrió sus puertas al uso comercial en 1991, han pasado más de 20 años. Hoy, gracias a las nuevas tecnologías es cada vez más fácil adquirir un gran variedad de productos y servicios con un simple click o ‘touch’. Google Shopping promete revolucionar el eCommerce, ¿sabe el porqué? Desde T2O media nos dan las claves.

En la actualidad podemos comprar de forma cómoda una gran variedad de productos tanto desde casa como sentados en un AVE Madrid-Barcelona o mientras cenamos con los amigos: únicamente hace falta tener una conexión a Internet. 24 horas al día, 7 días a la semana, y desde cualquier punto del planeta, podemos llegar al objeto que deseamos con un simple click o “touch”.

Al mes se realizan entorno a 100.000 millones de búsquedas a través de Google en el mundo con una marcada tendencia móvil, si tenemos en cuenta que 8 de cada 10 internautas realizaron una consulta a través de sus smartphones, (Our Mobile Planet España, 2012), y está claro que muchas de estas consultas están relacionadas con nuestra intención de compra.

Sin embargo, todas estas facilidades se han visto empañadas por el aumento de la oferta en la red, lo que ha propiciado que las tiendas online lo tengan cada vez más difícil para atraer nuevos clientes potenciales. Para podernos asegurar un aumento en el volumen de visitas y más ventas se hace necesario invertir en campañas de marketing digital y posicionamiento en buscadores. ¿Cómo hacer para que estas acciones sean aún más eficaces y nuestro catálogo resulte realmente atractivo?

En respuesta a estas exigencias específicas del e-commerce el gigante de los buscadores ha desarrollado Google Shopping.

Shopping es una potente herramienta de búsqueda de Google centrada en la venta online, que permite a los anunciantes mejorar su control sobre el tráfico y las fichas de sus artículos a la vez que facilita a los usuarios encontrar y comparar productos de forma transparente.

En Google Shopping aparecen: una foto, la descripción del producto junto con el precio desglosado (impuestos, gastos de envío) y además las opiniones de otros usuarios y de sus contactos en Google+.

Por cada producto que queramos vender en nuestra tienda online tenemos que crear una ficha de producto en Google Merchan Center, plataforma a través de la cual se pueden hacer también campañas con Adwords.

Shopping aumenta la visibilidad de los productos y mejora el posicionamiento de la web del propietario del producto, puesto que redirige el tráfico a su página, que es donde se realiza la compra, y genera leads cualificados con una alta tasa de conversión.

De cara al consumidor el buscador ofrece la posibilidad de filtrar los resultados por precio, tipo de envío, producto nuevo, disponibilidad y nombre de la tienda. Además de aplicar estos filtros de una forma muy clara e intuitiva, los internautas pueden ordenar los artículos por precio, relevancia o puntuación procedente de la opinión de otros consumidores.

El pasado 15 de noviembre, Google anunció la internacionalización de su herramienta, con el objetivo de mejorar la experiencia de compra, implantando progresivamente el modelo comercial probado en EEUU en los últimos meses, basado en anuncios de ficha de producto.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir