Digital

Google sigue acumulando denuncias desde Europa

Google sigue acumulando denuncias desde EuropaGoogle no deja de recibir varapalos desde Europa. El gigante de los buscadores ha recibido una nueva denuncia antimonopolio, esta vez por parte de Fairsearch Europe, la unión de organización y empresas en defensa de la competencia online y móvil para el crecimiento de internet.

La demanda alega que la empresa cuenta con el sistema operativo móvil android “como una manera engañosa de construir ventajas para aplicaicones clave de Google en el 70% de los teléfonos inteligentes que se comercializan hoy“, publica Silicon News. Fairsearch Europa asegura que Google está utilizando su posición dominante en este sector móvil con el fin de exigir “condiciones exclusivas para la implantación de ciertas aplicaciones”.

Parece que todo apunta a que si estas pruebas fueran refutadas, Google podría ser legalmente considerada anticompetencia. Sin embargo, es Apple quien ocupa gran parte del mercado móvil de la Unión Europea, dato que podría usar Google en su defensa de que no mantiene un monopolio.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir