Digital

Google sigue adelante con las Google Glass

google glassTras los rumores que se habían filtrado de un posible abandono en el lanzamiento de su proyecto Google, ha desechado los comentarios y ha asegurado que sigue adelante. Eric Schmidt, presidente ejecutivo de la compañía ha afirmado: “La tecnología es demasiado importante para abandonarla”.

La empresa dejó de vender su primera versión de las gafas así como a la vez cerró su programa Explorer en el mes de enero, moviendo este proyecto del Google X Research Lab a una unidad independiente.

Estos cambios dieron lugar a una fuerte especulación que señalaba el abandono de Google. Sin embargo, Schmidt ha declarado al periódico The Wall Street Journal que solamente ha sido puesto en revisión “para que esté disponible para los usuarios”.

“Es una plataforma fundamental para Google. Cuando cerramos el programa Explorer la prensa aseguraba que cancelábamos todo el proyecto pero no es verdad. Google arriesga y no hay nada en un reajuste del proyecto que haga pensar que lo hemos abandonado”, asegura Schmidt.

Aunque se han pronunciado tajantemente sobre este asunto, el presidente ejecutivo de la compañía reconoce que es un proyecto a largo plazo al igual que la creación del coche autónomo, otro de sus proyectos.

Con la primera versión de las Google Glass, la polémica sobre la intromisión en la intimidad de las personas, al poder grabar o hacer fotos de manera intrusiva generó un intenso debate en los medios y las redes sociales. Sin embargo, Google sigue interesado en aparatos electrónicos incorporados en la ropa, un mercado potencialmente amplio.

The Wall Street Journal publicó a principios de año que Google está trabajando en otra versión de sus gafas más baratas, con una batería de mayor duración, mejor calidad de sonido y pantalla así como en la adaptación de sus diseños.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir