Digital

GOOGLE SIGUE CRECIENDO A PESAR DE LA CRISIS

Google ha dejado a los analistas estadounidenses boquiabiertos. El buscador ha crecido un 18% a nivel global durante el último trimestre de 2008. Sin embargo, no todo es oro lo que reluce. Un cargo contable y la caída de los beneficios de Reino Unido en términos de dólares frustran su boyante resultado, según publica Brand Republic.

Las ganancias de Google durante el último trimestre del año fueron de 5.700 millones de dólares, lo que supone un 3% más si se compara con el tercer trimestre de 2008. A pesar de este dato, los beneficios netos habrían caído un 68%, hasta los 382 millones de libras. La causa de las pérdidas no ha sido otra que el saneamiento de las inversiones del buscador en AOL y en el proveedor de internet Clearwire. La operación fue valorada en 1.090 millones de dólares.

Los expertos se mostraron optimistas con el rendimiento de la compañía en la turbulenta situación económica, aunque todo apunta que el primer trimestre de 2009 será más duro. El propio director ejecutivo del buscador, Eric Schmidt, ha apuntado que los próximos meses serán “territorio inexplorado”. Gran Bretaña aun se recupera del golpe asestado a sus cuentas.

Recientemente Google anunció sus planes de despedir a 100 empleados de recursos humanos y de cerrar varias oficinas con motivo de paliar la crisis en Estados Unidos, donde los beneficios cayeron un 12% durante el último trimestre de 2008. Los 776 millones de dólares cosechados en el tercer trimestre del año descendieron a 685, siendo inferiores incluso a los obtenidos en el cuarto trimestre del año precedente, 692 millones de dólares.

El buscador hizo hincapié en que sus beneficios no provenientes de Estados Unidos se vieron afectados de un modo desfavorable por culpa de los tipos de cambio. Si éstos se hubiesen mantenido constantes, a los 2.860 millones de dólares logrados se le habrían sumado 334 millones de dólares más.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir