Digital

Google sigue creciendo durante el segundo trimestre del año, aunque por debajo de lo esperado

Uno de los grandes beneficiados de la recuperación económica experimentada en los últimos meses es el mercado publicitario. Y ello se deja notar también en los resultados de Google. El gigante de internet registró unos beneficios de 1.840 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2010, un 24% con respecto al mismo periodo del año anterior. Aun así, las ganancias de la compañía de Mountain View se sitúan por debajo de las previsiones iniciales de los analistas.

Entre abril y junio de 2010, la facturación de Google ascendió a 6.820 millones de dólares, lo cual supone un incremento del 24% en relación con el mismo periodo de 2009.

La ganancia por acción fue de 6,45 dólares, un 20% más que en el segundo trimestre de 2009, pero ligeramente inferior a lo esperado por los analistas, que pronosticaron el ingreso por título en 6,52 dólares.

Los resultados del gigante de internet, aunque positivos, no se corresponden con las perspectivas de Wall Street. No en vano, tras la presentación de sus cuentas, las acciones de Google retrocedieron en bolsa un 4,1% hasta los 473,64 dólares.

"Google ha tenido un segundo trimestre fuerte", dijo Eric Schmidt, consejero delegado de la empresa de Mountain View. "Nos sentimos seguros sobre nuestro futuro y planeamos seguir invirtiendo con intensidad en nuestras áreas estratégicas", añadió.

Schmidt reconoció asimismo que Google recauda cada vez más dinero procedente de la publicidad. "Cada vez más marcas tradicionales apuestan por la publicidad en las búsquedas de internet”, subrayó el ejecutivo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir