líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google sigue creciendo en el último trimestre, pero decepciona a los inversores

Los inversores de Google esperaban del gigante de internet algo más que buenos resultados durante el último trimestre. La compañía de Mountain View obtuvo unas ganancias de 2.300 millones de dólares entre enero y marzo de 2011, pero las acciones en bolsa de la empresa cayeron más de un 5%.

Con unos beneficios de 2.300 millones durante el primer trimestre de 2011, Google creció un 15% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando obtuvo unas ganancias netas de 1.960 millones de dólares.

En el capítulo referido a las ventas, la empresa de internet obtuvo un ingresos de 8.600 millones de dólares entre enero y marzo de 2011, un 27% más que durante el primer trimestre de 2010, cuando generó ventas por un valor de 6.770 millones de dólares.

“Tuvimos un trimestre fantástico”, explica Patrick Pichette, director financiero de Google. “Los resultados demuestran el valor de los búsquedas y de la publicidad en nuestro buscador para nuestros usuarios y clientes y subrayan el excelente potencial de sectores como la publicidad display y la publicidad móvil. Se ha hecho evidente que las inversiones del pasado han sido decisivas para nuestro éxito actual”, explica.

Los resultados del primer trimestre del año habrían sido, sin duda, motivo de alegría para el recién estrenado consejero delegado de Google, Larry Page, si no fuera por el retroceso de más de un 5% en el valor en bolsa de las acciones de la compañía. Los inversores se muestran por el momento cautos ante la dirección que tomará Google en los próximos meses de la mano de Page.

 

Rodrigo Miranda:"el community manager no exite, los virales gratis tampoco"AnteriorSigueinte5 cosas que no pueden faltar en una cuenta de Twitter

Noticias recomendadas