Digital

GOOGLE SIGUE DEFENDIENDO GMAIL FRENTE A LAS CRÍTICAS

Google acaba de añadir una nueva explicación sobre privacidad a su servicio Gmail para “corregir algunos conceptos erróneos” respecto a las dos críticas principales: su política de retención de datos y su examen del email entrante para acompañarlo de publicidad relacionada.

Respecto a lo primero, Google explica que no guarda copias de emails en sus servidores después de que los usuarios los eliminan o cancelan su cuenta. Además, califica esta política de mantener copias de mensajes en sus sistemas de backup como “una práctica normal en el sector del email”. Pero, en cualquier caso, Google dice que llevará a cabo “esfuerzos razonables” para eliminar de su sistema los mensajes borrados.

En cuanto a la inclusión de anuncios, el portal “cree que el mostrar publicidad relevante ofrece más valor que el molestar a los consumidores con pop-ups o banners no personalizados”, según ha afirmado Google atacando a sus competidores Hotmail y Yahoo. Además, Google señala que otros proveedores de email criban los mensajes para filtrar el spam o encontrar virus.

Gmail, el nuevo servicio de email de Google, que todavía se encuentra en un periodo de prueba limitado, provocó una tormenta de críticas procedentes de grupos sobre privacidad cuando se anunció en abril. Además, una senadora californiana presentó un proyecto de ley que haría ilegal este servicio en ese estado.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir