Digital

GOOGLE SIGUE GANANDO EN FACTURACIÓN Y BENEFICIOS

La crisis económica y publicitaria no parece afectar al gigante de internet, que ha pasado el segundo trimestre del año con un aumento en la facturación y las ganancias. El superávit de Google se ha elevado al 19%, lo que supone casi 1.500 millones de dólares. La facturación ha crecido menos de lo que esperaban los expertos, un 3%, y ha alcanzado 5.500 millones de dólares.

El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, se felicita por el desempeño de la compañía: "Google ha pasado un trimestre muy bueno, sobre todo en el contexto de la crisis macroeconómica". Schmidt atribuye el crecimiento de la facturación en circunstancias adversas a la "resistencia" del modelo de negocio de Google.

Google ha obtenido la mayor parte de la facturación con su oferta publicitaria, que ha aportado 3.650 millones de dólares; esto supone un crecimiento del 3% frente al mismo trimestre del año anterior. El negocio con sitios asociados a AdSense también ha crecido un 2% y ha sumado 1.700 millones de dólares.

La mayor parte de las ventas de Google se han realizado en Estados Unidos, pero también han aumentado ligeramente las ventas en mercados extranjeros, hasta 2.900 millones de dólares, lo que supone un 53% de la facturación.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir