Digital

Google sigue haciendo progresos en el campo publicitario

Google es una compañía muy identificada, desde el punto de vista publicitario, con los enlaces patrocinados, pero en los últimos tiempos está haciendo un serio esfuerzo por convertirse en un jugador potente en el terreno de la publicidad display, tanto en lo que se refiere a la explotación de sus soportes (sobre todo YouTube) como a la gestión para terceros a través de DoubleClick, según Medios y Marketing.

En este sentido, la compañía ha anunciado el próximo lanzamiento de las herramientas DoubleClick Video y DoubleClick Mobile, según informa el boletín online PaidContent, especializado en el mercado tecnológico. Neal Mohan, vicepresidente de gestión de producto en Google, definió estos dos segmentos como los de mayor crecimiento actual en el terreno de la publicidad display. De esta forma Google da un paso más con nuevas herramientas de publicidad en vídeo y en móvil.

Por otro lado, según informa El Programa de la Publicidad, Google ha anunciado una importante novedad en su labor publicitaria; la posibilidad de incluir el apoyo de celebridades a las campañas de sus clientes, en un nuevo programa de publicidad ha sido anunciado por la compañía. Christian Oestlien, responsable de publicidad social de Google, dijo durante una conferencia en Nueva York que la compañía está actualmente probando esta función, que se mostraría en los resultados de búsquedas de pago.

La función será lanzada en EEUU y, poco más tarde, en Reino Unido. Según The Telegraph, en la presentación Oestlien mostró una pantalla en la que un producto de las tiendas Sears aparecía en los resultados de búsqueda con el apoyo de las hermanas Kardashian. Un portavoz de Google señaló que se abría una posibilidad más para algunos anunciantes que utilizan celebrities en sus anuncios y ahora se abre a esta oportunidad a las campañas en línea. "Se trata de probar nuevas formas de hacer publicidad más convincente para nuestros usuarios y anunciantes".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir