líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Google sigue los pasos de eBay y Amazon y lanza un servicio de entrega en el mismo día

Vivir en San Francisco tiene muchas ventajas para los compradores online. En la ciudad californiana, sede de múltiples start-ups y gigantes online, varias compañías están experimentando ya con los servicios de entrega en el mismo día. Es el caso de eBay y Amazon y ahora también de Google.

Según informa The New York Times, el gigante de internet ha iniciado una fase de prueba de un nuevo servicio de entrega en el mismo día del que se beneficiarían únicamente, por el momento, los empleados y los familiares de los trabajadores de la compañía de Mountain View.

Google, que no se ha pronunciado aún oficialmente sobre esta nueva iniciativa, no tendría previsto, de todos modos, inaugurar su propio servicio de almacén y envío de productos. Su intención sería colaborar con comercios minoristas y servicios de reparto para actuar como una especie de intermediario.

Pero, ¿por qué se lanza Google a la piscina de los servicios de entrega en el mismo día precisamente ahora? The New York Times especula con la posibilidad de que los acuerdos publicitarios de Google con comercios minoristas se estén viendo seriamente amenazados por Amazon, puesto que muchos compradores online buscan ya directamente los productos a través de la web del gigante del comercio electrónico en lugar de a través del buscador de la compañía de Mountain View.

Además, con un servicio de entrega en el mismo día, Google tendería puentes entre los universos online y offline y tendría a su disposición valiosos datos sobre el comportamiento de compra de sus clientes.

Las ideas clave de la edición 2012 de la #EEC12AnteriorSigueinteHarley Davidson: cuando tu marca ya lo ha logrado todo

Noticias recomendadas