Digital

Google sigue siendo el rey a pesar de las críticas

Parece que cada vez que Google hace una gran adquisición o un pequeño cambio en su paquete de publicidad, comienzan las críticas hacía la compañía del buscador. Buen ejemplo de ello puede ser cuando Google anunció el acuerdo AdMeld y los socios editoriales privados se comprometieron a llevar su negocio a otra parte. Todo el mundo en marketing en línea, al parecer, denuncia algo de Google. Los vendedores, sin embargo, están enviando un mensaje totalmente diferente.

Las ganancias del segundo trimestre de este año de Google subieron un 36% respecto al 2010. Eso supone alrededor de 2,5 mil millones dólares, la mayor parte impulsados por el mercado de anuncios en el búscador de Google. Los ingresos de pago por clic aumentaron un 18% en el segundo trimestre, y los coste por clic a los anunciantes crecieron un 12% en comparación con el segundo trimestre del año pasado. Las ventas totales ascendieron a 9 mil millones de dólares, por lo que incluso con el aumento de coste por clic, los anunciantes continuaron comprando inventario.

Por supuesto, hay una buena razón para que los vendedores gasten cada vez más dinero.  Google dispone de cerca del 66% del mercado de búsquedas de EE.UU., por lo que los anunciantes que quieran llegar a los consumidores de buscadores no pueden obviar a Google.

Incluso los analistas saben que nadie va a dejar de comprar Google. Las últimas cifras de Forrester Research predicen que los anunciantes que se publicitan en el buscador crecerán un 78% en los próximos cinco años, y lo más probable es que este flujo siga yendo a Google; es demasiado tarde para que aparezca una nueva compañía que le haga frente, y otras ya existentes como Yahoo! están muy lejos de quitarle el primer puesto.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir