Digital

Google Sites supera a Facebook con 337,7 millones de visitantes únicos en Europa

Google Sites supera a Facebook con 337,7 millones de visitantes únicos en EuropacomScore ha publicado los resultados del estudio sobre el uso de internet en Europa, que muestra que 372,1 millones de visitantes únicos se conectaron durante el pasado agosto, lo que supone una media de 25,4 horas por persona. Según el mismo informe, las visitas a las webs de entretenimiento experimentaron un crecimiento del 10% en el mismo periodo frente a 2010.De este comunicado, que destaca la navegación en 49 mercados europeos agregados bajo la región de Europa y que proporciona informes individuales para 18 mercados, se desprende que, de ellos, el Reino Unido presentó el mayor compromiso con los usuarios, ya que éstos pasaron casi 35 horas online en agosto, una hora y media más respecto al mes anterior. Los españoles, 23,9 horas.

La participación de Facebook en Europa aumenta en agosto de 2011
Por lo que respecta a Europa, Google Sites mantuvo el liderazgo en el ranking de propiedades web el pasado agosto con 337,7 millones de visitantes únicos y de nuevo un aumento del 6% desde el año pasado, alcanzando el 90,8% del total de la audiencia europea de internet. Microsoft Sites ocupó el segundo lugar con 255,9 millones de visitantes (68,8% de alcance), seguido de cerca por Facebook.com, que ocupó el tercer lugar con 245,3 millones y un alcance del 65,9%.

La red social rusa VKontakte mostró de nuevo el mayor compromiso entre las principales propiedades web ya que los europeos pasaron 429,6 minutos (7,2 horas) en su página. Facebook, que ocupó el segundo lugar en participación, consolidó su posición con un crecimiento del 10% del tiempo de visita por individuo respecto al mes anterior, ya que los usuarios pasaron una media de 348 minutos (5,8 horas) en esta propiedad. Facebook también obtuvo el mayor número de páginas vistas el pasado agosto con 163.500 millones, lo que representa el 16,5% del total en Europa. La media europea por visitante fue de 666 páginas vistas en Facebook durante el mes de agosto, ligeramente por encima de VKontakte, que atrajo un promedio de 608.

Las propiedades de entretenimiento crecen un 10% en participación
En agosto de 2011, 345,8 millones de visitantes únicos en Europa visitaron las propiedades de entretenimiento, lo que supuso un aumento del 10% respecto al año pasado. De media, los usuarios pasaron 174,5 minutos (2,9 horas) en estos sitios, lo que supone un incremento también del 10%. Entre las subcategorías de entretenimiento, las películas fueron las que tuvieron un crecimiento mayor en cuanto a visitas, con un 18% más.

YouTube.com presentó el mayor número de visitantes en la categoría de entretenimiento con 213,4 millones o, lo que es lo mismo, más de 5 de cada 10 europeos. YouTube.com ocupó también el primer lugar en participación ya que los visitantes pasaron una media de 150,6 minutos (2,5 horas) en su página el pasado agosto. Este nivel de participación de los usuarios en YouTube sobrepasó los niveles vistos en otros sites por un margen considerable. Por su parte, la propiedad de vídeo musical VEVO se situó segunda en términos de audiencia con 81,1 millones de visitantes, con un significativo porcentaje de esta audiencia que visita el canal de VEVO en YouTube. Entre las 10 primeras páginas de entretenimiento, VEVO también presentó el mayor crecimiento con un incremento del 55% respecto al último año. En este mismo ranking se encuentran también el site francés de intercambio de vídeos Dailymotion.com y el alemán ProSiebenSat1.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir