líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google Station es el nuevo y ambicioso proyecto para llevar Wi-Fi a todo el mundo

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

stationGoogle X es el grupo semisecreto del gigante de internet donde se juntan las mentes más brillantes para incubar ideas revolucionarias y protagonizar avances tecnológicos. Ya pusieron en marcha su proyecto Loon con el que buscaban llevar conexión a internet por Wi-Fi a zonas geográficas de difícil acceso que no contaran con red utilizando globos.

Ahora, Google ha anunciado su nueva iniciativa: Google Station. Su objetivo es instaurar puntos de red Wi-Fi por todo el mundo. Se trata de un proyecto ambicioso a nivel planetario que acaba de empezar en India, donde ya está operando en distintas estaciones de tren, asociándose con Indian Railways y RailTel.

Asociándose con grandes organizaciones, proveedores de fibra, operadores de redes y otros profesionales por el mundo busca extender la iniciativa para hacerla real.

Venden su red como rápida, segura y accesible para todos. A día de hoy y solo en India, son más de 3,5 millones de usuarios los que han accedido al servicio.

“En total, 15.000 personas están en línea ‘por primera vez’ todos los días a través de estas estaciones. Haciendo un internet más accesible y asequible, más gente va a usar los servicios de Google aumentando nuestra base de usuarios y crecimiento en el futuro”, ha afirmado Caesar Sengupta, vicepresidente de Google Next Billion Plan.

 

Un adorable mando inalámbrico para el 40 aniversario de AppleAnteriorSigueinteLouise Delage, la instagramer que se emborrachó de éxito por una buena causa

Contenido patrocinado