Digital

Google Street View podría ofrecer Google Store Views

Google Street View podría ampliarse para ofrecer imágenes de nuevos productos y ofertas en tiendas. Los medios especializados especulan si se podría llamar “Shop Views”, “Google Store Views” o algo similar.

Con este servicio de visita virtual de tiendas, desde Google Maps se podría pasar por la tienda de la esquina desde casa y ver qué productos y surtido ofrece. Esto permitiría cumplir de forma virtual el sueño de todo comerciante: que los compradores no se limiten a mirar a través del escaparate sino que entren en el establecimiento y vean qué ofrecen los estantes.

La historia surge ante una noticia difundida por Barry Schwartz en Search Engine Land, quien afirma que Google hizo fotos de una tienda neoyorquina llamada Oh Nuts!. Explica que “Google llegó a la tienda… Hicieron fotos del interior de la tienda, de cada metro de ella, en todas las direcciones. También hicieron fotos de productos”.

Schwartz afirma que los propietarios de la tienda le contaron que el nuevo producto de Google se llamaría Google Store Views y que permitiría a los usuarios de Google Street View hacer clic en la puerta del establecimiento, entrar y pasear por la tienda.

Schwartz cuenta que Google se puso en contacto con él al consultarles sobre el posible nuevo servicio y que un portavoz de la compañía le comentó que “Google experimenta constantemente con nuevas funciones para Google Maps. No tenemos ninguna novedad que anunciar por el momento”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir