Digital

Google Street View recala definitivamente en Alemania

Google Street View recala definitivamente en AlemaniaTras muchas polémicas, el controvertido callejero fotográfico de Google ha aterrizado oficialmente en Alemania. Las imágenes de 20 ciudades germanas, entre ellas Berlín, Frankfurt, Munich, Colonia o Hamburgo, están ya disponibles desde hoy en Street View.

Eso sí, algunas de esas imágenes aparecen borrosas en pantalla. Según Google, se han difuminado al menos 244.000 edificios en Street View, cifra que representa, sin embargo, apenas un 3% del total.

Hace unas semanas, Google colgó en Street View las primeras imágenes de Alemania, en concreto las de una pequeña población, media docena de monumentos y diez estadios de fútbol.

La publicación de la totalidad de las imágenes tomadas durante meses por cerca de 200 colaboradores de Google estaba, sin embargo, a la espera de la autorización final y de que se resolvieran las peticiones de quienes temían una vulneración de su privacidad.

Street View levantó una polvareda de críticas en Alemania. Tanto políticos como ciudadanos alzaron la voz para denunciar que este nuevo servicio de Google atentaba contra la privacidad y suministraba información que podía ser empleada por ladrones para atracar domicilios.

Las críticas arreciaron además tras conocerse que la compañía estadounidense, al grabar las fachadas, registraba también datos que circulaban por las redes inalámbricas de los edificios y guardaba contraseñas, aunque Google se comprometió a no publicarlos.

Tras varios encuentros con el Gobierno alemán, Google se comprometió a difuminar las imágenes de las viviendas de quienes así lo reclamasen en su página web, empleando una tecnología denominada “blurring”, que sólo permite apreciar los contornos de un edificio.

Tras el acuerdo, la empresa estableció un periodo de reclamaciones en el que los ciudadanos cuyas casas hubieran sido grabadas podían reclamar que éstas fueran excluidas del servicio. Para sorpresa de muchos, sólo un 3% de los ciudadanos afectados exigieron que las fachadas de sus casas fueran borradas de Google Street View.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir