Digital

Google sufre el declive del precio de la publicidad por el aumento de las búsquedas móviles

Google sufre el declive del precio de la publicidad por el aumento de las búsquedas móvilesAl igual que muchas compañías cuyos beneficios vienen de la publicidad digital, Google ha estado sufriendo la migración de los consumidores al móvil. El gran gigante encontró su pequeño alivio en el segundo trimestre, a pesar de los recientes esfuerzos de emigrar a móvil hicieron descender su ratio publicitario.

Sin incluir el dinero que Google produce con Motorola, el gran buscador generó un total de 13.100 millones de dólares en el segundo cuarto de 2013, mejorando el mercado del año anterior en un 20% .

En cambio, Google no está haciendo mucho más dinero con cada anuncio, a pesar de que consigue un 23% más de clics, comparado con el mismo cuarto el año pasado. El último trimestre que Google consiguió un incremento en lo que pagan los anunciantes por cada clic en sus anuncios fue en el tercer trimestre de 2011.

En febrero la compañía anunció que cambiaría la manera en que los anunciantes compran los anuncios de AdWords. En un principio iba destinado a anuncios para ordenador y para las búsquedas en dispositivos móviles pero pueden además aparecer dentro de las aplicaciones móviles a través de la aplicación de AdMob. En vez de establecer diferentes precios entre las campañas de uno y otro, Google ha unido los dos programas con ‘Enhanced Campaign’s’ que exige a los anunciantes establecer el precio de los anuncios para escritorio según el porcentaje mayor o menor que estén dispuestos a pagar por poner esos anuncios en los dispositivos móviles.

Los anunciantes han mejorado 6 millones de campañas gracias a Enhanced Campaign’s“, aseguró Pag, añadiendo que esto supone el 75% de todas las campañas activas. “Sin embargo, el impacto de estas campañas se notará aún más en el próximo cuarto” dijo Jared Belsky, EVP en búsqueda y especialista digital de display de la agencia 360i, que se especializa en búsqueda y la publicidad display. Según Belsky la transición completa será el próximo 22 de julio.

Estas campañas dominan la discusión sobre Google, dejando poco debate al resto de sus negocios como YouTube. Arora dijo que las ventas de publicidad en YouTube en junio incrementaron en un 300% desde enero pero no especificó más detalles. Mientras, el smartphone Moto X, que la compañía empezó a anunciar a principios de año, es otro de los negocios de la gran compañía. Se espera que dentro de poco se produzca el lanzamiento. “Habiéndolo probando durante un tiempo, estoy muy emocionada”, aseguraba Page.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir