líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

GOOGLE SUPERA LA BARRERA DE LOS 1.000 MILLONES

El buscador ha alcanzado unos beneficios de 1.100 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2007, lo que supone un aumento del 46% respecto al mismo periodo del año anterior. La empresa ha visto aumentar sus ingresos un 56% y alcanzar los 4.230 millones de dólares. El 48% del volumen de negocio proviene de fuera de Estados Unidos, según la empresa.

Eric Schmidt, consejero delegado de Google, atribuye este éxito a «nuestro esfuerzo por ofrecer más productos y servicios en los mercados internacionales y ampliar nuestra infraestructura tecnológica», factores que han permitido al buscador llegar a más usuarios. Los analistas consideran que la empresa muestra un rendimiento impresionante al conseguir mantener tales niveles de desarrollo a pesar de su magnitud.

Los europeos, los que más usan Google
Un estudio de la investigadora comScore sitúa a Google como el primer buscador del mundo. En agosto de este año, el buscador procesó 61.000 millones de búsquedas; el 95% de los usuarios de internet mayores de 15 años utiliza este motor de búsqueda. Durante el mismo periodo, 8.500 millones de usuarios se dirigieron a Yahoo! y 2.100 millones utilizaron Microsoft. El tercer buscador según este estudio sería Baidu.com, de China.

Los europeos realizaron en agosto 18.000 millones de búsquedas en Google, los estadounidenses 16.000 millones. Las regiones en las que menos se utiliza son Africa y Oriente Medio.

EL AEROPUERTO, UN SOPORTE PUBLICITARIO DESAPROVECHADOAnteriorSigueinteTELECINCO Y LOS ANUNCIANTES, LOS GANADORES DE LA FÓRMULA 1

Noticias recomendadas