Digital

Google supera todas las expectativas del mercado con sus resultados del segundo trimestre de 2015

GoogleGoogle ha dado a conocer los resultados del segundo trimestre de 2015 y los datos han sido bastante positivos para el gigante de las búsquedas. De acuerdo a las informaciones ofrecidas por la compañía, los beneficios por acción han sido de 6,99 dólares, superando de esta forma las perspectivas de los analistas que situaban el valor de los títulos en 6,70 dólares.

La compañía ubicada en Mountain View (California), ha señalado además que los ingresos durante este trimestre han ascendido hasta los 17.720 millones de dólares. Estos han sido un 11% mayores que los registrados en el mismo periodo del año anterior. Sobre este porcentaje, han dejado claro que podría haber ascendido hasta el 18% de no haber sido por las fluctuaciones monetarias.

Por parte de los inversores, estos se han mostrado muy complacidos ante estas cifras destacando la reducción de los gastos operativos de Google respecto al trimestre anterior.

Son los primeros datos que se dan a conocer desde que Ruth Porat se convirtiese en la nueva directora financiera de Google. Esta ha tranquilizado a los inversores ante las últimas presiones ejercidas por Wall Street, preocupándose en destinar la mayor parte del dinero de la empresa a su negocio principal pero sin dejar de lado las oportunidades estratégicas.

Google sigue manteniendo su línea de actuación basada en la regla del 70/20/10: 70% del tiempo, dinero y esfuerzo destinado a las competencias básicas, un 20% invertido en proyectos relacionados y el 10% restante se emplea en aprovechar las grandes oportunidades, denominadas por la propia compañía como “moonshots (ejemplos de esto son las lentillas inteligentes o los globos para proporcionar acceso a internet).

Dos de los números más importantes que Google desvela cada trimestre son el coste por clic (cantidad que puede cobrar por sus anuncios) y el número de personas que hace clic en los mismos. En este trimestre, el CPC se ha reducido un 11% y en cuanto a la segunda cifra, se ha elevado un 18%. Los analistas esperaban solamente un aumento del 14%. El CPC ha estado disminuyendo desde hace un tiempo y Google lo atribuye al impacto de los anuncios de YouTube que no han generado tanto dinero.

En el reporte de los resultados de la compañía tanto Porat como el director de negocio, Omid Kordestani, han señalado que la brecha existente entre la monetización de los anuncios móviles y de desktop se está reduciendo. “El CPC móvil está en aumento y el de escritorio no está disminuyendo”, ha señalado Porat.

grafico2

En cuanto al resto de números, los ingresos procedentes del site de Google se han situado en los 12.400 millones de dólares (aumento del 13%) mientras que los ingresos de Google Networks han sido de 3.600 millones de dólares (2% más que el mismo periodo del año anterior). Cifras que se han traducido en unos ingresos totales por publicidad de 16.000 millones de dólares (incremento del 11% respecto al mismo periodo del año anterior).

Entre otros ingresos, como los procedentes de los negocios de la empresa o los relativos a Google Play Store, han ascendido hasta los 1.704 millones de dólares (incremento del 17%). Los gastos operativos se han situado en los 6.310 millones de dólares cayendo de esta forma por debajo de los 6.500 millones de dólares del trimestre anterior.

Porat ha destacado que el crecimiento registrado en los ingresos de YouTube así como la fuerza de las búsquedas móviles, han sido factores clave para impulsar el crecimiento este trimestre. Entre los datos más importantes realizados durante la presentación, Kordestani ha apuntado el incremento del número de personas que inician las visualizaciones en YouTube desde el propio site frente a las que llegan a través de vídeos específicos, multiplicándose hasta por tres en relación al mismo periodo del año anterior.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir