Digital

Google suspende la venta de las Google Glass, pero seguirá trabajando en ellas para hacerlas más "cool"

Google GlassFueron presentadas en su día en medio de grandes alharacas. Sin embargo, las Google Glass, tildadas por algunos de excesivamente "siniestras", han perdido mucho fuelle en los últimos tiempos. Consciente del problema de popularidad de sus famosas gafas inteligentes, Google ha decidido paralizar la venta de las Google Glass a partir del próximo 19 de enero, aunque seguirá trabajando en ellas para perfeccionarlas y lanzarlas en un futuro al mercado.

Google pone así punto y final al programa desarrolladores "Glass Explorer" que durante los dos últimos años ha permitido al gigante de internet conocer el parecer sobre sus gafas de los varios miles de personas que han tenido hasta ahora ocasión de probarlas.

Sin embargo, parece que el “feedback” no ha sido excesivamente positivo. Las críticas a las Google Glass han sido especialmente virulentas en Europa, aunque en San Francisco sus usuarios se han llevado también algún que otro “palo”.

Las Google Glass, que en su versión “Explorer” tenían un precio de aproximadamente 1.500 dólares, fueron presentadas en sociedad en junio de 2012 con Sergey Brin como maestro de ceremonias en la conferencia de desarrolladores Google I/O

Pese al traspié que supone la paralización de su venta, Google está dispuesto a seguir trabajando en sus gafas inteligentes, cuyo futuro podría pasar fundamentalmente por el universo laboral. En los últimos tiempos la compañía de Mountain View ha hecho muchísimo hincapié en las utilidades profesionales de su celebérrimo gadget.

Las futuras y mejoradas Google Glass tendrán a partir de ahora un nuevo cerebro, Tony Fadell, ex empleado de Apple y uno de los padres del popular iPod, que recaló en el gigante de internet tras las compra el año pasado del fabricante de termostatos inteligentes Nest, del que Fadell es co-fundador.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir