Digital

GOOGLE TAMBIÉN ES LA MARCA MÁS INFLUYENTE DEL MUNDO EN 2006, SEGÚN BRANDCHANNEL

La revista online Brandchannel.com preguntó “¿Qué marca tuvo el mayor impacto en tu vida en 2006?” a 3.625 estudiantes y profesionales del sector del marketing y la comunicación. De ellos, el 32% contestaron Google. El buscador de internet ha vuelto a superar a su eterno rival, Apple, en el primer puesto de un ranking global de marcas.

El sondeo no considera el valor económico de las marcas ni tampoco si impacto de la marca ha sido positivo o negativo.

Google, que se ha expandido regionalmente y se ha movido hacia la publicidad interactiva, el email y los servicios de blog, se mantiene firme en el primer puesto con 8 puntos porcentuales de diferencia con respecto al fabricante de computadoras y dispositivos digitales Apple Inc, en segunda posición.

Este año la novedad viene de la mano de YouTube y de la enciclopedia Wikipedia, que por primera vez se cuelan en la lista. El sitio de vídeos ocupa un honroso tercer lugar con el 24% de los votos, y la enciclopedia interactiva le sigue a muy poca distancia en el cuarto puesto. Starbucks se queda en la quinta posición con el 10%.

Los cinco primeros lugares de la lista europea fueron ocupados por firmas domésticas. El gigante sueco de los muebles Ikea desplazó a Nokia del primer lugar hasta el tercero. Skype se ubicó en la segunda posición, la marca de modas Zara se posicionó cuarta y Adidas llegó al quinto puesto.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir