Digital

Google y Telefónica ofrecen internet en las zonas inundadas de Perú a través de globos

Google y Telefónica ofrecen internet en las zonas inundadas de Perú a través de globosTelefónica y Google han unido sus esfuerzos para ofrecer conexión inalámbrica en las zonas afectadas por las inundaciones en Perú, según ha publicado el diario elEconomista.es.

“En apenas 72 horas se ha conseguido ofrecer internet móvil a miles de personas en un área de 40.000 kilómetro cuadrados“, ha declarado la compañía de telecomunicaciones.

La infraestructura móvil de bajo coste ha permitido gestionar 160GB de datos, suficientes para enviar y recibir 30 millones de mensajes por WhatsApp y dos millones de correos electrónicos.

Las dos empresas empezaron a colaborar hace tres años en el Proyecto Loon, una iniciativa que pretende extender la conectividad a internet a las personas que habitan en áreas rurales y remotas del mundo, a través de una red de globos que viaja sobre el límite con el espacio exterior.

Las inundaciones de los pasados meses de marzo y abril ocasionaron serios daños en las diferentes infraestructuras de Perú, incluidos los servicios de telecomunicaciones.

Con el Proyecto Loon, Telefónica del Perú ha podido contemplar el alcance de las pruebas técnicas, ofreciendo soluciones temporales como llamadas gratuitas desde teléfonos públicos o el envío ilimitado de mensajes de texto en las zonas declaradas en emergencia.

Además, la empresa lideró la campaña TeleFón, una iniciativa conjunta de las operadoras móviles en la cual participaron más de 110.000 usuarios de teléfonos móviles para ayudar a las víctimas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir