Digital

Google tiene fecha para el "entierro" de los anuncios con Flash: el 2 de enero de 2017

flashFlash, que era antaño quien “partía la pana” en el universo de la publicidad online, está más cerca del mundo de los muertos que del mundo de los vivos. Y ha sido Google quien le dado la puntilla definitiva.

El gigante de internet anunció ayer en un post publicado en el perfil de AdWords en Google+ que a partir del próximo 2 de enero de 2017 todos los anuncios mostrados a través de la redes Google Display Network y Doubleclick Digital Marketing serán 100% en formato HTML5.

Por esta razón, la compañía de Mountain View urge a los anunciantes que no se hayan “divorciado” aún de Flash en sus anuncios display a que se arrojen en los brazos de HTML5, el formato que se perfila como el nuevo “rey del mambo” de la publicidad gráfica.

Para migrar de Flash a HTML5, los anunciantes tienen la posibilidad de echar mano de una herramienta de AdWords que transforma automáticamente los anuncios Flash a HTML5.

Los anunciantes podrán asimismo crear desde cero nuevos anuncios en formato HTML5 con las herramientas que Google pone a su disposición y tendrán también la opción de subir sus campañas directamente en formato HTML5 valiéndose de herramientas como Animate CC.

Antes de que el formato Flash muera definitivamente en Google el próximo 2 de enero de 2017 (y quizás para que los anunciantes vayan “desintoxicándose” de Flash), el gigante de internet prohibirá a las marcas subir campañas con formato Flash en las redes de AdWords y Doubleclick Digital Marketing a partir del 30 de junio de 2016.

Eso sí, del veto a Flash (tanto el fijado para el 30 de junio como para el establecido para el 2 de enero de 2017) se librarán por el momento los vídeos publicitarios con formato Flash, a cuyo “entierro” Google no ha puesto aún fecha.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir