líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google se tira a la piscina de la publicidad exterior: la plataforma Display & Video 360 es su trampolín

Digital MarketingASOS ha sido una de las primeras marcas en probar las nuevas funcionalidades de publicidad exterior de Display & Video 360

Google incursiona en el mercado de la publicidad exterior digital

Google se tira a la piscina de la publicidad exterior: la plataforma Display & Video 360 es su trampolín

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Google ha decidido incorporar la publicidad exterior (en su vertiente digital) a su plataforma de marketing Display & Video 360.

Pese a ser una modalidad publicitaria que carga con muchísimos años sobre sus hombros, lo cierto es que la publicidad exterior no da síntomas de agotamiento y, gracias a su excelente sintonía con las nuevas tecnologías, presume de una eficacia que parece realmente a prueba de bombas. Google es consciente de ello y por ello ha decidido incorporar la publicidad digital (en su vertiente digital) a su plataforma de gestión integral de campañas Display & Video 360.

De ahora en adelante quienes utilicen la plataforma Display & Video 360 de Google podrán comprar espacios publicitarios en pantallas digitales sitas en estadios, aeropuertos, paradas de autobús, centros comerciales, ascensores e incluso algunos taxis.

«Las marcas pueden amalgamar el poder emocional y los cautivadores formatos de la publicidad exterior tradicional con la eficiencia de otros canales digitales. Apoyándose en un único plan, los anunciantes pueden conectar con la gente mediante pantallas de todas las formas y tamaños», explica Shreya Mathur, product manager de Display & Video 360, en el blog de la compañía de Mountain View.

De acuerdo con Mathur, la integración de la publicidad exterior digital en la plataforma Display & Video 360 resultará particularmente beneficiosa para las marcas presentes en diferentes mercados que deseen conectar con audiencias globales valiéndose de un único «dashboard».

La incursión de Google en la arena de la publicidad exterior fusiona la eficacia de este formato tradicional con la flexibilidad de la compra programática

Display & Video 360 ha procedido a la integración de plataformas de compra programática enfocadas a la publicidad exterior como Hivestack, Magnite, PlaceExchange, Ströer SSP, VIOOH y Vistar Media. Mediante estas plataformas los anunciantes tendrán acceso a miles de pantallas operadas por ClearChannel, Intersection, JCDecaux, Lamar o Ströer. Se trata de una gran avance para un sector que antes de la entrada en escena de la compra programática barajaba tiempos de ejecución mucho más amplios.

«Los anunciantes pueden conectar con la gente basándose en información contextual sobre el emplazamiento de la pantalla, al igual que en la publicidad exterior tradicional, pero con la flexibilidad y la facilidad de uso de la compra programática», enfatiza Mathur.

El retailer británico ASOS ha sido uno de los primeros anunciantes en hincar el diente a las nuevas funcionalidades de publicidad exterior de Display & Video 360. La compañía utilizó la plataforma de Google para seleccionar y comprar rápidamente pantallas digitales de publishers como Intersection en Estados Unidos y JCDecaux en Reino Unido través de la interfaz de Display & Video 360. Con su campaña ASOS generó alrededor de 22 millones de impresiones publicitarias en los dos países donde se desarrolló la acción.

Un estudio desarrollado tras el lanzamiento de la campaña de ASOS concluyó que la adición del inventario de publicidad exterior digital a la acción se había traducido en un incremento del 14% en el «brand awareness» y en un crecimiento del 22% desde el punto de vista de la consideración de marca.

Temas

Google

 

Dove se deja las canas en una inspiradora campaña para combatir el edadismoAnteriorSigueinteLas marcas esconden la cabeza como el avestruz a la hora de denunciar (tajantemente) a Rusia

Contenido patrocinado