Digital

Google todavía domina la industria publicitaria de buscadores a escala mundial

google

Desde las sugerencias en el motor de búsqueda hasta una de las redes de display más empleadas en el mundo, pasando por los anuncios en vídeo de YouTube, la monopolística Google supone un filtro por lo que todos han de pasar en el entorno virtual.

Tan solo este año, el gigante de internet generará algo más de 50.000 millones de euros en publicidad digital, o lo que es lo mismo, un total del 30,9% del mercado publicitario en internet a escala mundial, de acuerdo a los datos obtenidos en eMarketer.

Por mucho que las autoridades hayan tratado de mermar su monopolio, lo cierto es que la red de anuncios de la filial de Alphabet está en pleno auge, habiendo crecido a lo largo de este año un 9%.

De esta manera, Google continuará erigiéndose como el player dominante en internet, tanto por los anuncios en el buscador, donde acapara el 55,2% de la inversión global, como por la publicidad en display, cuya cuota del 12,3% del mercado sigue algo por debajo de Facebook.

En cuanto a la plataforma de contenido audiovisual de la compañía, YouTube, cabe mencionar su progresivo incremento a lo largo de los últimos años, a pesar de que las cifras globales sean aún modestas con respecto a los ingresos totales de Google (4.700 millones de euros de YouTube frente a los 52.560 millones de Google).

La multinacional de Menlo Park, sin embargo, sufrirá también las consecuencias de la salida de Reino Unido de la UE. “Estimamos algunos factores adversos en los ingresos a causa del Brexit, ya que el Reino Unido representa cerca del 9% de los ingresos, y Europa Occidental es asimismo una parte significativa de sus ingresos”, declaraba Martín Utreras, analista de eMarketer.

Con todo, Google y Facebook acaparan conjuntamente el 85% de la inversión en publicidad digital, lo cual indica un desequilibrado reparto de la industria y genera cuestiones acerca de la ausencia de regulación y el tratamiento de la privacidad de los usuarios.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir