Digital

Google trabaja con Kantar Media para construir un nuevo panel online y de TV en el Reino Unido

Google y Kantar Media están trabajando conjuntamente para diseñar un panel que mida los hábitos del consumo online y de televisión en el Reino Unido.

El objetivo es crear un panel de gran calidad que mida la televisión y la actividad online desde una fuente única. La muestra será de 3.000 hogares representativos de la población online del Reino Unido. Se trata de ofrecer un mayor conocimiento del rol que la televisión e Internet juegan en la vida de los consumidores.

Google ya ha encargado diversos estudios sobre esta materia, para valorar el alcance y la importancia de las campañas publicitarias en televisión e Internet, así como su repercusión en futuros proyectos.

Google ha iniciado una ronda de conversaciones con los medios de comunicación y la industria publicitaria del Reino Unido con el fin de discutir cuál es el mejor uso de esta información y cómo distribuirla.

Jonny Protheroe, responsable de Investigación en Google Reino Unido, afirmó: “Tanto los anunciantes como las agencias han recibido con alegría esta nueva medición de las campaña publicitarias en televisión e Internet; a pesar de ser un reto tecnológico, nos gusta encontrar soluciones a estos problemas”.

Richard Asquith, CEO de Kantar Media TGI y Custom dijo: “Estamos encantados de trabajar con Google en este proyecto. Se trata de una fusión única de conocimientos y fuentes, que incluye el diseño de una muestra de alta calidad, unos sistemas sofisticados de control sobre el panel y la tecnología más vanguardista para la medición de audiencias. Esta iniciativa beneficiará a la industria en su conjunto y ayudará a comprender mejor el consumo de los medios de comunicación desde distintas plataformas”.

Bob Wootton, director de Medios y Publicidad en ISBA (Incorporated Society of British Advertisers) concluyó: Dado que los medios digitales proliferan y crecen en importancia, los anunciantes necesitan tener un mejor entendimiento de sus audiencias. Actualmente, los medios para conseguirlo son escasos y en ocasiones incompatibles entre sí, lo que hace que los resultados sean confusos. Por ello, damos la bienvenida a cualquier iniciativa que dé más luz a este importante escenario”.

Guy Phillipson, jefe ejecutivo de IAB (Internet Advertising Bureau) declaró: “Conjuntamente Internet y la televisión suponen el 50% de toda la inversión en medios del Reino Unido. IAB siempre da la bienvenida a nuevos esfuerzos por entender mejor cómo los consumidores están usando Internet y cómo los canales online se complementan con otros medios. Estamos deseosos de ver los resultados de este proyecto ambicioso”.

Miguel Ángel Fontán, director general comercial de Kantar Media España destacó: “Se trata de un ejemplo más de la apuesta que Kantar Media ha hecho por la medición del entorno digital y el constante compromiso de avanzar e innovar en este medio”.

Nota de prensa

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir