Digital

Google trabaja en "Newspass", un portal de contenidos online de pago

Google trabaja en "Newspass", un portal de contenidos online de pagoGoogle trabaja actualmente en “Newspass”, un proyecto con el que el gigante de internet busca reconciliarse con el sector editorial. Se trata de un portal de pago, en el que las editoriales podrán vender contenidos periodísticos al usuario. Este nuevo supermercado virtual de noticias podría ver la luz a finales de 2010, tal y como publica el diario italiano La Repubblica.

Google estaría buscando en la actualidad socios en el sector editorial para poner en marcha “Newspass”. Ambas partes estarían buscando una solución para la combinación efectiva del motor de búsqueda de Google con los sistemas de pago y suscripción de los periódicos y revistas online.

“Newspass” permitirá al usuario acceder a los contenidos periodísticos de todas las compañías implicadas en el proyecto con un simple login. Los artículos de pago aparecerán en los resultados de búsqueda proporcionados por Google con un símbolo especial y haciendo clic sobre el mismo, el internauta podrá efectuar directamente la compra.

De momento, no hay confirmación oficial de Google sobre este nuevo proyecto. Además, se desconoce todavía en qué países tiene previsto lanzar la compañía de internet “Newspass”. Todo apunta, no obstante, a que el lanzamiento será global.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir