Digital

Google trabaja en una nueva y gratuita red móvil global con la que pondría fin al roaming

PrintSin lugar a dudas vivimos en la era de la hiperconexión. Cada día pasamos más tiempo conectados a nuestros dispositivos móviles y smartphones y nos sentimos vacíos sí no podemos disponer ellos a nuestro antojo.

Esto se puede convertir en un gran problema cada vez que decidimos viajar al extranjero. Ante las desorbitadas tarifas que pueden cobrarnos las compañías por el uso de nuestro plan de datos fuera de nuestras fronteras, seguro que en más de una ocasión se ha visto en algún país buscando una zona con conexión Wi-Fi para poder consultar sus redes sociales, contestar a sus mensajes o navegar por internet. Y ya de las llamadas mejor ni hablamos.

Pues bien, la tecnología vuelve a sorprendernos una vez más y lo hace de la mano de Google que parece dispuestos a poner fin al roaming, ese término que seguro que ha escuchado en más de una ocasión cuando se encontraba preparando algún viaje,

Al parecer, el gigante tecnológico se encuentra inmerso en conversaciones con al operadora Three con el objetivo de poder ofrecer a los usuarios de EEUU la posibilidad de realizar llamadas así como navegar en internet a través de sus smartphones desde países que no sean el suyo originario sin que esto les suponga ningún coste extra para sus bolsillos tal y cómo recogen en El Economista.

Google lo tiene muy claro. Su objetivo es desarrollar una red global que permita a los usuarios enviar mensajes de texto, navegar por internet y realizar llamadas desde el extranjero pagando lo mismo que en sus países. Esto pondría fin al roaming al menos en los países en los que la mencionada operadora presta sus servicios.

La intención de Google de desarrollar una red móvil global fue conocida el pasado mes. Sus planes parece que están bastante claros puesto que el gigante de las búsquedas no ha mostrado intención de desarrollar nuevas infraestructuras para la creación de la misma sino que aprovechará las existentes en EEUU.

Por su parte, Hutchison Whampoa, empresa propietaria de la operadora Three se encuentra muy interesada en participar en los planes del gigante tecnológico ya que de esta forma eliminaría los cargos del servicio de roaming a sus clientes tan y cómo ha explicado una fuente cercana a la compañía al diario The Telegraph.

Lo cierto es que poner fin a las tarifas especiales que encontramos cuando viajamos al extranjero es uno de los temas que desde hace tiempo se encuentra dentro de la agenda de Europa y todo apunta a que se resolverá de algún modo en los próximos años. Algunas operadoras como es el caso de Orange ya han anunciado el lanzamiento de tarifas que eliminan el roaming dentro del viejo continente.

Pero no olvidemos que parece poco probable que las operadoras en su conjunto decidan poner fin a los elevados precios que establecen por el consumo de datos o llamadas telefónicas desde el extranjero. Es por esto que Google tiene ante sí una oportunidad única con la que sin lugar a dudas, conseguiría el favor de un gran número de usuarios. Y es que ¿quién no quiere llamar desde otro país al mismo precio que lo hace desde casa?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir