Digital

Google trabaja en la sombra en el desarrollo de su tecnología "telequinésica" Soli

telequinesisLa conferencia de desarrolladores de Google del pasado año tuvo una protagonista indiscutible, el proyecto Soli de la compañía. Se trata de una tecnología que, a través de un microchip era capaz de detectar los movimientos de los dedos de las manos y permitir cosas como bajar el volumen de la radio sin ni siquiera tocar un botón.

Sin embargo, poco más se sabe sobre el desarrollo de este esperado proyecto y, con la marcha de Regina Dugan, head of the Advanced Technology and Projects lab de Google a la rival Facebook así como el lanzamiento de una tecnología similar por parte de Microsoft, no parece que Soli esté preparada para hacer su aparición pública.

Sin embargo, Google no está dispuesta a rendirse y continua apostando por su proyecto en el que también parecen estar interesados otros posibles socios. Así lo confirmaba una oferta de trabajo que publicaba hace poco la compañía en la que señalaba que el elegido trabajaría en la implementación de la tecnología Soli en dispositivos electrónicos.

Además, la compañía distribuye ya varias pruebas de este proyecto a diferentes desarrolladores third-party en EEUU en un intento por encontrar los socios que den utilidad real y aplicaciones a su tecnología.

Así, la compañía no parece estar dispuesta a rendirse en su intento por desarrollar su sistema y, aunque todavía queda tiempo para que Soli vea la luz, quizá sepamos más detalles sobre este prometedor proyecto en la conferencia de desarrolladores de este año que está a punto de celebrarse.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir