Digital Marketing

Google prevé lanzar esta herramienta en los próximos meses

Google Translate será capaz de transcribir conversaciones en tiempo real

Con esta herramienta, que se encuentra todavía en pruebas, los usuarios serán capaces de transcribir y traducir conversaciones en tiempo real a otros idiomas

La posibilidad de comunicarnos en otro país del que desconocemos su idioma está cada vez más cerca de nosotros, gracias a Google, que tiene pensado añadir en un futuro una función de transcripción en tiempo real a su conocida aplicación Google Translate, para Android. Con ella, los usuarios podrán grabar audio realizado en un idioma y tenerlo traducido al momento en el idioma que se desee.

Aunque esta característica se encuentra todavía en fase de prototipo, la compañía tecnológica realizó una demostración de lo que consistiría este sistema de traducción, durante una sesión de demostraciones de inteligencia artificial realizadas en su oficina de San Francisco.

La nueva función requerirá probablemente disponer de conexión a internet cuando salga al mercado, lo que se debe, según explicó la compañía, ya que la transcripción multilingüe en tiempo real es más complicada de hacer que una simple traducción de un texto escrito en un idioma a otro o la introducción de oraciones individuales y convertirlas en texto en un idioma diferente.

Todavía se desconoce el momento del lanzamiento de esta nueva herramienta, aunque se espera que sea en los próximos meses.

La función de traducción, en principio, no funcionará con archivos de audio, sino que tendrá que ser audio grabado a través de un micrófono de smartphone

Este sistema de traducción en vivo no funcionará, en un principio, con archivos de audio, sino que tendrá que ser audio real captado a través de un micrófono de smartphone. Sin embargo, como dice Google, siempre se puede reproducir ese audio mediante un altavoz y grabarlo de esa forma.

El funcionamiento de la transcripción se produce evaluando de manera continua frases enteras procedentes de un audio en curso. De ahí, se añade puntuación y se corrige se fuera necesario ciertas palabras para adaptarlas al contexto adecuado. Con todo ello, la intención de la compañía es que los usuarios obtengan una aproximación exacta de lo que se dice en el audio, aunque se espera que con el paso del tiempo y el uso de modelos de inteligencia artificial se vaya perfeccionando la calidad del servicio.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir