Digital

GOOGLE TRENDS, UNA NUEVA HERRAMIENTA QUE PERMITE COMPROBAR EL INTERÉS DEL USUARIO

Google acaba de crear Google Trends –de momento sólo disponible en inglés-, un nuevo servicio que permite ver cuáles son los intereses de los usuarios de todo el mundo y cómo evolucionan en el tiempo los comportamientos sociales. Una herramienta que puede ser útil a muchos profesionales del marketing, ya que con ella podrán medir la estacionalidad de las búsquedas.

Con un funcionamiento de lo más sencillo, cuando el usuario introduce una palabra y realiza una búsqueda, inmediatamente aparece un gráfico en el que se muestra en qué momentos se ha buscado más ese término en Google. Además, se señalan algunas noticias relacionadas y se muestran las ciudades, países e idiomas en los que más veces ha sido buscado.

Pero esta no es la única función de Google Trends -que perfecciona el Google Zeitgeist al poder ver gráficos de las búsquedas-. También permite poner dos términos separados por una coma para obtener una comparativa de ambos.

Google Trends es sin duda producto del éxito de los buscadores en general, y de Google en particular. La actividad de búsquedas en Internet a través de Google no para de crecer y por eso sus servicios son cada vez más variados. Respecto a este éxito, Eric Schmidt, director general del grupo, ha comentado que “cuantas más cosas podamos aportar online (como contenidos de vídeo y audio), más detalladas y precisas serán nuestras búsquedas”.

Otros servicios

Pero estas posibilidades no son las únicas que ofrece Google que, con el objetivo de seguir innovando y mejorar sus sistemas de búsquedas, ha creado además un símil de PayPal (Purchases), una herramienta para obtener contenidos específicos de las empresas partners del buscador (Co-op), un servicio que permite hacer anotaciones, y la nueva versión 4 del Google Desktop.

Google Purchases es el servicio de micropagos de Google que, al estilo PayPal, ha sido lanzado por el buscador. Aparentemente, este nuevo servicio soportará en principio Visa, MasterCard, American Express y Discover, y permitirá realizar pagos entre usuarios, sobre todo a través de ´Google Base´, el espacio donde se podrán encontrar vendedores y compradores de todo tipo de artículos.

La compañía afirma que con Google Co-op persigue combinar la potencia de la tecnología de búsqueda de Google con el conocimiento y experiencia de los individuos. Así, Google Co-op beta es un sistema en el que los internautas que usan el buscador pueden contribuir a mejorar el rango de resultados para hacerlos más exactos. Así, tanto los usuarios comunes como organizaciones y empresas pueden señalar páginas relevantes en temas concretos e incluso crear enlaces a los que cualquiera puede suscribirse para después recibir dicho contenido en sus futuras búsquedas. Según Google esto les ayuda a sus algoritmos de búsqueda para que los resultados sean más exactos.

Google Labs ha presentado un servicio que permite al internauta que usa el buscador ir haciendo anotaciones en una herramienta que ha sido llamada Notebook. Esta ventana aparecerá al lado derecho de la pantalla e irá guardando las cosas que cada uno considere importante. Pero no sólo funciona con texto sino también con fotos e imágenes y enlaces.

Finalmente, el cuarto producto es la nueva versión 4 del Google Desktop -disponible en inglés, francés, italiano alemán español, holandés y portugués-. Su novedad es la introducción de Google Gadgets, pequeñas aplicaciones (widgets) que permiten al usuario varias posibilidades como juegos en java, información del tiempo, noticias diversas, etc.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir