Digital

Google tuvo que retirar 558 millones de enlaces "piratas" en 2015

googleLos titulares de derechos de autor han pedido a Google que retire más de 500 millones de enlaces que redirigen a un contenido pirata, tal y como afirma The Drum.

Google, que solo informa sobre las cifras anuales que infringen la Ley de Derechos de Autor para Medios Digitales en el Nuevo Milenio o DMCA (Digital Millennium Copyright Act) no ha emitido aún ningún informe sobre estas quejas. Sin embargo, TorrentFreak, que procesa todos los informes semanales, ha descubierto que el número de quejas emitidas por los titulares de los derechos de autor ha llegado al número de 558.860.089.

Por primera vez en la historia el número de URLs reportados ha superado la mitad de mil millones en un período de 12 meses. Se afirma que el total de 558 millones de enlaces representa un aumento del 60 % en el número de solicitudes emitidas en 2014, la mayoría procedentes de las industrias del cine y de la música.

La mayor parte de estos enlaces fueron retirados pero Google toma a veces la elección de "no acción" y no retira los enlaces si no infringen los derechos de autor material o si ya habían sido eliminados anteriormente.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir