Digital

Google TV da sus primeros pasos sin el apoyo de las grandes cadenas

Google TV da sus primeros pasos sin el apoyo de las grandes cadenasGoogle ha lanzado el sitio oficial de Google TV y ha anunciado los primeros acuerdos con cadenas y otras compañías. Las grandes majors como ABC, CBS, NBC y Fox han rechazado sumerse al proyecto. Sin embargo, sí figuran cadenas de cable como HBO o la CNBC, el grupo Turner así como Twitter, Pandora Vevo y Netflix.

James L. McQuivey, analista de Forrester, señala que Google no necesita el apoyo de las majors, ni siquiera contenido, “para empezar su pequeña revolución”. Según él, el éxito de Google TV radicará en la oportunidad que da a los usuarios de compartir con sus amigos de Twitter lo que están viendo en la televisión en ese momento. Ejecutivos cercanos a la negociación con cadenas y estudios de Hollywood señalan que lo que quieren la mayoría es que Google comparta con ellos los beneficios que se obtendrá por la publicidad que seguramente se insertará de alguna forma en los contenidos. Lo que piden otros es que Google les garantice que dejará fuera los contenidos pirata

La compañía ha anunciado el lanzamiento de la página días antes de que compañías como LogiTech y Sony presenten ante el públicos sus televisiones con Google TV incluida. Forrester Research calcula que para 2010 habrá 43 millones de hogares en Estados Unidos con televisiones conectadas a la red. Este sistema de Google permite ver programas online, conocer cuándo se emiten y buscar todo tipo de información al respecto gracias a internet.

Ahora que se ha presentado la web, los desarrolladores han iniciado la carrera por la creación de aplicaciones ad hoc. “Uno de nuestros objetivos con Google TV es finalmente abrir el salón a la innovación para creadores de contenido, programadores, desarrolladores y anunciantes”, asegura Ambarish Kenghe, desarrolladora de producto de Google TV, en un post en el blog del buscador.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir