líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google TV no llegará a Europa hasta 2012

Ya es oficial: Google TV llegará a Europa el próximo año, en una nueva apuesta que comunicó el presidente ejecutivo Eric Schmidt el pasado viernes, que retrasa la fecha de lanzamiento del sistema de finales este año a principios del que viene.

La razón de postergar la salida a la UE de este sistema, que permite a los espectadores mezclar el contenido web y la televisión en una misma pantalla – la del televisor – a través de un navegador – un aparato que parece una mezcla de mando a distancia con teclado y decodificador – , son los problemas surgidos en Estados Unidos el pasado octubre, cuando se lanzó la plataforma.

Entonces, la industria de la televisión y de telecomunicaciones acusó a Google de robar sus ingresos por publicidad sin contribuir a los gastos de la realización de los programas, por lo que fue bloqueado por tres de las principales cadenas de televisión del país. Además, los dos fabricantes del producto, Sony y Logitech, no están teniendo muy buena acogida entre los consumidores.

Schmidt trató de atraerse y tranquilizar a la élite británica de radiodifusión en un discurso en el Festival de Televisión de Edimburgo, diciendo que la intención de Google era la de “apoyar a la industria de contenidos, proporcionando una plataforma abierta para la próxima generación de televisión, de la misma manera que Android es una plataforma abierta para la próxima generación de móviles», dijo.

 

The New York Times crea un perfil en Twitter para la cobertura de noticias en directoAnteriorSigueinteCómo Steve Jobs logró combinar el marketing más tradicional con la creatividad más novedosa

Noticias recomendadas