Digital

Google TV traerá la integración de las pantallas para los anunciantes

Google TV traerá la integración de las pantallas para los anunciantesGoogle TV podría acelerar el proceso de integración de las pantallas en Estados Unidos y aunque esta plataforma no tiene fecha de lanzamiento en España, los avances realizados por algunas emisoras como Antena 3, dejan ver la tendencia que se asentará en los próximos meses.

En Estados Unidos, el total de internautas que ven vídeos en la red pasará de 121 millones en 2008 hasta los 193 en 2014, un momento donde este colectivo constituirá un 77% del total.

Del lado de Google, en la difusión de esta plataforma inteligente, están fabricantes como Sony e Intel, que están muy interesados en sobrevivir a este cambio de paradigma por lo que actuarán en consecuencia para proteger sus intereses.

En este sentido, la movida de Google parece estar en sintonía con los intentos de Apple por posicionarse como distribuidor de contenido, especialmente desde el lanzamiento del iPad, que constituye una plataforma idea para ver películas.

Aquí es donde queda claro que los próximos meses serán claves ala hora de establecer el funcionamiento y los protagonistas del nuevo mercado televisivo, donde aspectos como los formatos, HTML5 o Flash serán importantes, pero más lo será el nuevo rol de los anunciantes, todavía por definir.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir