Digital

Google ultima su imperio publicitario desafiando a Facebook con su nueva plataforma de datos

google-fight-facebook1Google parece imbatible en su avance por erigirse como la compañía con la oferta de tecnología publicitaria más completa del mercado y por ello está probando un nuevo producto publicitario que podría convertirse en la pieza que le faltaba a su ya extenso imperio.

El gigante de las búsquedas está construyendo una plataforma de gestión de datos que puede ser utilizada para ayudar a orientar los anuncios y facilitar la conexión entre marcas y usuarios de una forma más eficaz tal y cómo han señalado algunas fuentes cercanas al proyecto y recogen desde Adweek.

Bajo el nombre de Doubleclick Audience Center se nos presenta como una fuente de conocimiento. Google cuenta ya en su haber con una plataforma que permite a los anunciantes comprar anuncios digitales, intercambio de publicidad para los editores para que estos puedan vender anuncios, un producto de atribución para medir el rendimiento y una posición dominante tanto en el mercado de las búsquedas como en el móvil-.

Este nuevo servicio se encontrará disponible para aquellos anunciantes que utilizan intercambio de anuncios y anuncios de terceros en las redes de Doubleclick. A pesar de que Google ha confirmado que se encuentra trabajando en esta nueva plataforma, lo cierto es que se ha negado a dar más detalles sobre la misma.

El año pasado Facebook se erigía como un fuerte rival para Google con una plataforma de anuncios basada en las personas gracias a sus 1.400 millones de usuarios que se conectan a través de varios dispositivos. El gigante social cuenta con el servidor de anuncios Atlas, Facebook Audience Network y herramientas con las que las marcas pueden dirigirse a las audiencias de forma personalizada entre otras tecnologías.

Alcanzar este nivel no es fácil para Google pero lo cierto es que el gigante podría integrar en una plataforma que actuase como gestora de datos la información relativa a los millones de usuarios que utilizan su motor de búsqueda a los que hay que sumar los más de 1.000 millones de usuarios de Android sin despreciar a los de YouTube y Gmail entre otros servicios de la compañía.

Expertos señalan que nadie duda de que Google cuenta con una auténtica mina de oro de datos y que el último paso que le queda por dar es la creación de una plataforma que le permita unificar toda esa información. La plataforma de gestión de datos de la que estamos hablando podría ser precisamente la clave.

Cabe recordar que Google está sometido ahora a un fuerte escrutinio regulatorio de cualquier de sus movimientos además de las acusaciones de prácticas anticompetitivas a las que se enfrenta por ejemplo en Europa. Es por esto que Google tiene que cuidar hasta el más mínimo detalle en este tipo de operaciones en las que está en juego la información de sus usuarios sino quiere verse inmerso en una nueva polémica.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir