Digital

Google va a dejar de escanear los correos de estudiantes con fines publicitarios

gmailLa preocupación por la seguridad y privacidad web se ha convertido en un debate muy recurrido en los círculos digitales. Los internautas están tomando cada vez más consciencia del uso que las empresas digitales hacen de sus datos personales, lo cual está generando cierto movimiento de protección a la privacidad web.

Hace poco saltó a los medios una noticia que levantó muchas críticas: Google ‘espía’ a sus usuarios de Gmail con el fin de ofrecer publicidad personalizada y relevante a los internautas.

Pero Google ahora ha decidido dejar de escanear los correos electrónicos de los estudiantes para intentar ofrecer información valiosa a los anunciantes. Esta decisión ha venido después de que multitud de internautas mostrasen su indignación por esta práctica incluso ante instituciones legales.

El servicio de Gmail está incluido dentro de sus apps educativas, un paquete de servicios en el que Google no incluye publicidad, pero al parecer sí que escanea la información incluida en los correos electrónicos con el fin de vender la información a anunciantes para que se publiciten fuera de su app.

El mercado publicitario digital se ha convertido en un mundo cada vez más competitivo y complicado, donde el tráfico de informaciones y datos es el pan de cada día, para conseguir la ansiada personalización y aumento de la eficacia de las campañas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir