Digital

Google se asocia con la startup Digital Asset

Google va a desarrollar su propia app de Blockchain de la mano de Digital Asset

Google se ha asociado con la startup Digital Asset para desarrollar su propia app con tecnología blockchain. La misma se integrará en Google Cloud.

Google Google lleva meses interesado en asociarse con startups para trabajar en sus propios productos con blockchain, según informaron el pasado mes de marzo fuentes anónimas a Bloomberg. Ahora estos rumores parece que se han confirmado, ya que la tecnológica estadounidense estableció un acuerdo con el startup de Nueva York Digital Asset para desarrollar su propia app basada en este tipo de tecnología.

Gracias a esta alianza estratégica, Google podrá emplear las herramientas de desarrollo de Digital Asset para crear una aplicación de block-chain que se integrará en Google Cloud. La tecnológica dará más detalles sobre este acuerdo este martes en la conferencia Google Cloud Next.

Desde Digital Asset. Bluthe Masters, CEO de la startup ha explicado a través de un comunicado de prensa que: "Trabajaremos con la plataforma Google Cloud de forma conjunta para ofrecer a los desarrolladores soluciones completas que permitan aprovechar el potencial de la innovación basada en la tecnología Blockchain en la web"-

Masters también ha declarado en una entrevista a la revista Fortune que mediante esta asociación los desarrolladores de Google podrán acceder al Lenguaje de Modelado de Activos Digitales que su empresa desarrolló el pasado mes de marzo. Esto da a Google la posibilidad de desarrollar servicios de pago basados en tecnología Blockchain.

Por su parte, Leonard Law, jefe del servicio financiero de Google Cloud ha añadido que "Este tipo de tecnología tiene un gran potencial no solo en la industria financiera, sino también en muchos otros sectores".

Digital Asset no es la primera startup con la que se asocia Google para crear apps. La la compañía tecnológica estadounidense se asoció con Blockapps para desarrollar de forma conjunta aplicaciones descentralizadas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir