Digital

Google va como un tiro e incrementa su facturación en un 31% durante el primer trimestre del año

Google va como un tiro e incrementa su facturación en un 31% durante el primer trimestre del añoGoogle ha comenzado 2013 sacando “músculo”. Durante el primer trimestre de 2013 el gigante de internet facturó 13.900 millones de dólares, un 31% más que durante el mismo periodo de año anterior.

También el capítulo referido a los beneficios dio muchas alegrías a Google. Entre enero y marzo de 2013 obtuvo unas ganancias de 3.300 millones de dólares, un 16% más que en el primer trimestre del año pasado.

Los buenos resultados de Google durante el último trimestre del año han tenido ya un efecto benéfico en la bolsa, donde las acciones de la compañía de Montain han pegado el estirón. “Hemos comenzado muy fuertes en el año 2013”, asegura orgulloso Larry Page, consejero delegado de Google.

La mayor parte de los ingresos generados por Google durante el primer trimestre del año vino como siempre de su división publicitaria. A través de sus webs propias Google facturó entre enero y marzo de 2013 8.6000 millones de dólares, un 18% más que durante el mismo periodo de 2012, mientras que a través de las webs de terceros la compañía obtuvo unos ingresos de 3.200 millones de dólares, un 12% más que durante el mismo periodo del año anterior.

Más de la mitad de lo facturado por Google durante los tres primeros meses del año llegó de fuera de su país natal, Estados Unidos. La compañía de Mountain View generó unos ingresos de 7.100 millones de dólares fuera del país norteamericano, cifra que representa el 55% de su volumen de negocio durante el primer trimestre del año.

En cuanto a la publicidad en su buscador, el número de clics en las búsquedas pagadas en Google creció un 20% en el primer trimestre de 2013. Aun así, el precio por clic cayó un 4%.

“Trabajamos duro e invertimos en nuestros productos”, recalca Page. Uno de esos productos son las ya famosas Google Glass, que llegarán próximamente al mercado pertrechadas con una memoria de 16 gigas, una cámara de 5 megapíxeles y un micrófono integrado.

Por otra parte, la compra de la división móvil de Motorola sigue sin traducirse en resultados financieros para Google. La adquisición de esta compañía costó a Google el año pasado la friolera de 12.500 millones de dólares. Sin embargo, durante el primer trimestre de 2013 Motorola logró una facturación de apenas 1.000 millones de dólares.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir