Digital

Google va de caza al coto de Facebook

La presentación de Google Buzz suma un nuevo campo de acción al omnipresente Google. Con este servicio universal que trata de unir todos los servicios del gigante de internet, Google se introduce en su deseada red en tiempo real.

La presentación de Buzz ha sido el evento más importante para Google desde que lanzó Google Maps o Google Earth. Podía haber sido una inocente actualización para Gmail, pero se trata del intento de Google de reemplazar con el suyo los productos de sus competidores. Google Buzz es a la vez un programa de correo electrónico, una plataforma de redes sociales, un microblog como Twitter, un álbum fotográfico, una plataforma de vídeo y un tablón de noticias… y lo que se pueda ir integrando.

A través de la interfaz de Gmail se puede acceder al resto de funciones de redes sociales y generar automáticamente una página de perfil de usuario. Pero todo esto ocurre en tiempo real. Gmail ya permitía chatear e intercambiar vídeos directamente; pero ahora también se podrá comentar, expresar “me gusta” o ver los comentarios de otros usuarios en la pantalla en cuanto pulsen ‘intro’. Además, el programa automatiza algunas tareas: por ejemplo, crea un grupo de selección de seguidores con los contactos más habituales para poder acceder a una vista rápida de sus actualizaciones.

El usuario puede elegir si quiere compartir sus publicaciones solo con sus contactos, con algunos de sus contactos o con toda la red. La presentación de los eventos es dinámica: el usuario ve los cambios conforme se producen en la página; y la diferencia entre comentario y chat se diluye. Si además Google Buzz se trasladase al móvil, todas estas funcionalidades se verían complementadas con datos GPS.

Sin embargo, Google Buzz podría encontrarse con problemas legales. Por ejemplo, cuando un usuario publica un enlace, Buzz selecciona y reproduce una imagen con él, lo que podría generar conflictos de derechos de autor.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir