Digital

Google va un paso más allá en su guerra con Facebook por la publicidad digital

El mundo digital es un gran pastel en el que los grandes titanes se pelean por conseguir el trozo más grande. Éste es el caso de Facebook y Google, dos grandes entre los grandes que mantienen una guerra abierta por dominar la publicidad en el mundo online y llevarse al mayor número de anunciantes.

Google ha anunciado que va a introducir una nueva herramienta que le permitirá medir con mayor exactitud sus conversiones, es decir, que podrá medir cuántas personas compran los productos tras verlos anunciados a través de los anuncios Google AdWords que aparecen en los resultados de búsqueda del famoso buscador.

Con esta herramienta, el gigante de las búsquedas podrá rastrear las compras a través de smartphones, ordenadores y tabletas, gracias a Google+. ¿Espionaje? No, era digital.

Un usuario que busque un par de zapatos a través de su smartphone y después los adquiera a través de su ordenador portátil podrá ser rastreado por Google si el usuario se mantiene conectado a la red social de la empresa digital, Google+.

Esta herramienta marca un paso más en la guerra de Google contra la mayor red social del mundo, Facebook que está comenzando a coger fuerza en el mundo publicitario gracias a su capacidad de ofrecer a los anunciantes personalización y segmentación de audiencias.

La guerra de la publicidad digital está cada vez más candente, y no es de extrañar si tenemos en cuenta que los canales tradicionales están pasando cada vez más a un segundo plano convirtiendo a internet en el rey del mundo “marketero”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir