Digital

GOOGLE VE DISMINUIR SUS BENEFICIOS POR LAS REDES SOCIALES

El buscador Google ha culpado de la ralentización en su crecimiento a la dificultad de generar ingresos publicitarios en las redes sociales. El último trimestre de 2007, los beneficios de Google “sólo” aumentaron un 17%, sumando 1.200 millones de dólares. Esto ha provocado que caiga el precio de sus acciones.

El tercer trimestre de 2007 ofreció a Google un crecimiento de los beneficios del 46%. La percepción de bajo rendimiento del gigante de las búsquedas provocó una caída del 7% (38,6 dólares) en las acciones de Google, que ahora cuestan 525,7 dólares. En total, las acciones de Google han bajado de precio un 18% en 2007.

Google ha declarado también que los enlaces de pago han experimentado una ralentización y sólo han crecido un 30% anual, mientras que el año anterior crecieron un 45%. Esta ralentización está provocando que los inversores empiecen a pensar en los cambios que se están dando en el comportamiento en internet y en la dura competencia.

El director financiero de Google, George Reyes, declara que “las redes sociales no son tan rentables como esperábamos”. Según Brand Republic, otros ejecutivos señalan que la dificultad está en desarrollar un formato propio y adecuado para este tipo de espacios. También se acusa el efecto de la ralentización de la economía en Estados Unidos.

En cuanto a los beneficios de Google, si se excluyen los costes por adquisición de tráfico pagados a los sitios web en los que se insertan sus anuncios, han crecido un 51% y se han situado en 3.390 millones de dólares en el último trimestre de 2007, un crecimiento algo inferior al 55% predicho por los analistas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir