Digital

Google Ventures quiere extender sus tentáculos a Europa

googleventuresGoogle Ventures, la filial de inversión de capital de riesgo de la compañía de Mountain View, podría aterrizar muy pronto en el viejo continente. Este modelo de inversión, que hizo su debut en Estados Unidos en 2009, se está preparando ya para hacer su irrupción en Europa.

Durante las próximas semanas los socios generales de Google Ventures, Bill Maris y Rich Miner, iniciarán las negociaciones con los inversores, los business angels y los empresarios más activos en el universo europeo de las star-tups, según informa Techcrunch.

Londres y Berlín serán en un principio las principales bases de operaciones de Google Ventures en sus inicios en el continente europeo.

Lo más probable es que el fondo de Google Ventures tenga en Europa un volumen de entre 100 y 150 millones de dólares, cifra que contrasta con los 300 millones de dólares que el mismo fondo tiene en Estados Unidos.

Aunque Google asegura que las informaciones publicadas por Techcrunch no son más que “rumores y especulaciones”, lo cierto que entre las posibles incorporaciones a Google Ventures Europe suenan importantes nombres como Eze Vidra, Peter Head, Tom Hulme, Avid Larizadeh, Sherry Coutu, Rohan Silva y Christopher Maire.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir