Digital

Google viaja en el tiempo al crear la tipografía del futuro

nueva tipografía googleAunque Apple fue la primera firma en cuidar y prestar atención a la tipografía para que fuera tan perfecta en la pantalla como podría serlo impresa, ahora es Google quien está estudiando cómo será la que usaremos en el futuro.

Este ambicioso rediseño de Google pretende llenar la brecha que habían dejado atrás muchos diseñadores. Los de Mountain View han pasado el último año y medio revisando su fuente Roboto con la idea de que pueda servir para una gran variedad de productos, desde los relojes inteligentes hasta la televisión. El diseño UI está pensado para aparatos, software o sitios web, pero utilizarla para texto en general es algo que no se ha hecho antes.

La nueva Roboto no está diseñada para captar la atención, sino para un buen desempeño en muchos contextos. Los puntos en la "i" y en la "j" han pasado de ser rectángulos a círculos; la "B", "C" y "D" ahora tienen curvas más suaves; y los ángulos rígidos de letras como la "R" se han enderezado.

Con este ambiente más informal, se espera que tenga una apariencia menos molesta a la vista cuando se ve en un televisor de 65 pulgadas a un metro de distancia o en una pequeña pantalla en la muñeca.

nueva tipografía google bis

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir