líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google vs. Apple ¿convierte Chromecast los smartphones en meros mandos a distancia?

El pasado 24 de julio Google lanzó Chromecast al mercado, su USB para utilizar el smartphone Android a través de la televisión creado para competir con el Airplay de Apple.

Lo que hace un mes parecía un claro ganador, un USB por el módico precio de 35 dólares capaz de convertir la televisión en una pantalla a cualquier contenido imaginable, ahora parece no ser tan bueno como se pintaba.

Chromecast se presentó como la alternativa perfecta al Airplay de Apple, ya que ahorraría la compra del Apple TV además de ofrecer un sistema parecido pero a través de teléfonos inteligentes Android.

Pero unas semanas después de su lanzamiento se ha comenzado a notar que en realidad Google ha introducido en otro formato su fallido proyecto de crear una televisión Google. El amable USB es una manera ideal de entrar en las salas de estar de los usuarios y poner así la primera piedra de lo que sería el proyecto de televisión Google.

Por ello Chromecast ha comenzado a decepcionar a muchos usuarios que esperaban que fuese una alternativa real al Airplay y permitiese utilizar el móvil a través de la televisión, Apps incluidas. Pero no, Chromecast no permite la reproducción de contenidos incluidos en Apps, tan solo permite visionar contenidos de los principales buscadores y plataformas de vídeo.

Chromecast convierte los teléfonos inteligentes de Android en meros mandos a distancia, en vez de integrar las funcionalidades creando una experiencia completa entre ambos aparatos.

 

Twitter sigue de compras y añade a su cesta Trendrr, una empresa de análisis de televisiónAnteriorSigueinteLoterías del Estado retira un desafortunado anuncio que invita a las mujeres a que "se dejen tocar"

Noticias recomendadas