Digital

Google vs Facebook: así se ven las caras estos dos gigantes en el ring de la publicidad online

Facebook - GoogleAño tras año una pregunta se cierne amenazante sobre la cabeza de los "marketeros"?: ¿Google o Facebook, qué plataforma utilizo para hacer publicidad online?

Aunque Google y Facebook no son ni mucho menos plataformas publicitarias excluyentes, lo cierto que cada una de ellas presenta sus beneficios, unos beneficios que varían mucho en función del sector en el que se desenvuelven los anunciantes, de su público objetivo y de los objetivos estratégicos de las marcas.

Google AdWords permite a los anunciantes conectar con más de 2.600 millones de internautas cada mes. En Facebook, en cambio, no es tan importante la cantidad de público objetivo alcanzado como la calidad de ese público objetivo. En la red social de Mark Zuckerberg las marcas tienen posibilidad de conectar con usuarios muy concretos en base a intereses y comportamientos también muy concretos.

Si todavía no tiene muy claro cuál debe ser su aliado en el universo de la publicidad online, si Facebook o Google, le invitamos a disipar dudas a través de esta infografía de la plataforma de marketing online Wishpond:

info

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir