líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google vuelve a estar en el punto de mira de la FTC por su intención de adquirir Waze

La Agencia Federal de Comercio estadounidense (FTC) ha vuelto a poner en el ojo del huracán a Google por su intención de adquirir la startup Waze, una app gratuita de tráfico y navegación, por mil millones de dólares. La FTC ha iniciado una investigación antitrust para analizar el impacto que tendría la compra de Waze en el mercado de mapas mundial.

Google planea adquirir la startup israelí Waze, que seguiría funcionando de manera independiente, pero pretende utilizar su monitoreo del tráfico en sus propios mapas y permitir a su vez el acceso a su tecnología de mapas a la startup israelí.

Waze cuenta con casi 50 millones de usuarios y los rumores acerca de sus posibles tratos con compañías llevan inundando el universo «marketero» desde hace meses: primero se especuló una adquisición por parte de Apple, después se rumoreó que podría ser Facebook y ahora parece que va a ser Google.

Waze ayudará a Google a añadir una dimensión social a su servicio de mapas, además de incorporar tecnologías para identificar el estado del tráfico en cada momento y mostrar rutas alternativas para saltarnos esos desesperantes atascos.

Este movimiento de adquisición por parte de Google ha sido visto como ofensivo ya que pretendía evitar que Waze acabase en manos de sus competidores (como Apple o Facebook) y poder seguir manteniendo su enorme poderío y cuasi monopolio en la ofertas de ciertos servicios como el de mapas.

La publicación The Next Web, ha añadido además que la FTC no se ha declarado al respecto, pero que seguramente quiera mantener intactos los derechos a la libre competencia.

 

Los muñequitos de "Dumb Ways to Die" se convierten en un juego para móviles tras arrasar en #CannesLionsAnteriorSigueinteLos 10 spots más bizarros de Microsoft: desde Bill gates cantando "Whats is love?" hasta una partida de pin pon con el trasero

Noticias recomendadas