Digital

Google vuelve a ganar dinero a manos llenas, pero su negocio publicitario da señales de alarma

GoogleGoogle comenzó 2015 con los números de su parte. Durante el primer trimestre del año el gigante de internet logró que su superávit escalara hasta los 3.590 millones de dólares, frente los 3.450 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Tampoco le fue mal a la compañía de Mountain View en el capítulo referido a la facturación, que pegó un brinco del 12% hasta alcanzar los 17.300 millones de dólares.

Aun así, y pese a tan estratosféricas cifras, a Google le pasó factura durante los tres primeros meses de 2015 la fortaleza del dólar estadounidense. Sin la influencia del cambio de moneda, que pegó un fuerte tijeretazo a los ingresos de la compañía en el extranjero, la facturación de Google habría aumentado un 17% entre enero y marzo de 2015.

La publicidad online, la principal fuente de ingresos de Google, llenó las arcas del gigante online con 16.500 millones de dólares, un 12% más que durante el primer trimestre de 2014. Entre enero y marzo de 2015 el número de clics pagados pegó un brinco del 13% con respecto al mismo periodo anterior. Sin embargo, comparado con las cifras arrojadas por el trimestre precedente, el número de clics pagados cayó un 1%, indicando una tendencia a la baja. No en vano, el precio medio por anuncio retrocedió también un 7%.

“En los resultados trimestrales de Google hay algunas cifras que invitan a la preocupación”, explica Mark Vickery, analista de Zacks Investment Research. Desde hace algún tiempo el negocio publicitario de Google está sufriendo por culpa la “mudanza” de los internautas de los dispositivos desktop a los dispositivos móviles, añade Vickery.

No obstante, Patrick Pichette, director financiero de Google, le quita hierro al asunto y asegura que la publicidad móvil está cobrando un importante impulso en la compañía de Mountain View. De todos modos, es imposible negar que el creciente poderío de Facebook en el universo de la publicidad móvil es una amenaza para Google.

Vickery recuerda que es la sexta vez consecutiva que los resultados trimestrales de Google se quedan por debajo de las expectativas de los analistas. Aun así, y pese a la decepción, las acciones de Google escalaron ayer más de 3% en la bolsa. Una buena noticia si tenemos en cuenta que durante los últimos doce meses los títulos de Google andan algo alicaídos en el Nasdaq.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir