Digital

Google Wave resucita

Google Wave resucita Google Wave, al que todos daban por muerto después de que Google diera por terminado cualquier desarrollo del proyecto, ha vuelto a la vida gracias a una propuesta de Apache.

El Google Wave, que fue considerado como el que acabaría con el email, fue uno de los lanzamientos más llamativos de 2009 pero, al poco tiempo, esta herramienta de comunicación en tiempo real fracasó y Google decidió acabar con el proyecto y abrir el código.

Aunque parecía que la historia de Google Wave se acababa allí, una nueva propuesta de manos de Apache Software Foundation lo ha resucitado. ASF, conocida por el servidor Apache, acoge más de 100 proyectos de fuente abierta y mucha gente de Google, Novell, SAP e incluso la marina estadounidense tienen la esperanza de poder añadir el Apache Wave a esa lista.

La propuesta de Apache es llevar el código base de Wave a la infraestructura de ASF, volver a llevarlo a un estado en que se pueda continuar con su desarrollo y añadir más participantes al proyecto. Aunque reconocen que convertir Wave en un proyecto de ASF es un riesgo, aseguran que la marina estadounidense y otros usuarios harán que el proyecto valga la pena.

Aunque el Apache Wave todavía no es más que una propuesta ya que la ASF tiene que aceptarlo pero si es así, Wave podría disfrutar de una nueva segunda vida.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir