Digital

Google X abandona la idea de desarrollar jetpacks, 'mochilas voladoras' seguras para el portador

jetpack Las grandes empresas digitales y tecnológicas viven en una constante carrera por ofrecer al mundo innovaciones tecnológicas que sorprendan a la sociedad y hagan su vida más sencilla o moderna.

Google X, el laboratorio secreto de investigación del gigante digital, estaba planteándose desarrollar un jetpack (una mochila cohete que permita a su portador volar sin alas) que no supusiese un peligro mortal para el usuario.

Este invento que más bien parece algo digno de una película futurista de ciencia ficción al final no se va a desarrollar en la casa Google X por no cumplir uno de los requisitos exigidos a los anteproyectos para seguir adelante: ser de utilidad.

Google es conocida por desarrollar productos innovadores que sienten las bases del futuro, pero también es cierto que cientos de estos anteproyectos nunca llegan a realizarse.

La gran empresa digital ha conseguido convertirse en una compañía puntera no sólo por sus proyectos digitales, también por sus esfuerzos en llevar las tecnologías un paso más allá ofreciendo nuevos mercados que marquen la vida futura de los usuarios, como por ejemplo las Google Glass, sus gafas inteligentes que han sentado las bases de un nuevo mercado, el de las tecnologías ‘que se ponen’, que a pesar de no haber despegado del todo, es tomado por los expertos como el futuro.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir